Ceviche de garbanzo « Regresar

Ceviche de garbanzo

Datos generales

Tiempo de preparación
5 minutos
Porciones
1
Calorías por porción
384.00

Ingredientes

1/2 taza Garbanzo cocido
1/3 pza Aguacate
1/2 pza Mango
1 cdita Aceite de oliva
2 Tostadas horneadas
Al gusto Cilantro
Al gusto Pimienta y sal
Al gusto Jugo de limón
1 cdita Bicarbonato de sodio para la cocción

Instrucciones de preparación

Para preparar el garbanzo, es necesario dejarlo remojar en agua abundante durante al menos 8 horas, por lo cual es recomendable que lo pongas a remojar un día antes de hacer la receta o en su caso muy temprano el mismo día.

Durante el proceso de remojado, el garbanzo puede aumentar su volumen hasta 3 veces, por lo cual es importante que siempre tenga suficiente agua.

Una vez terminado el proceso de remojado, el siguiente paso es colar el agua restante y hervir el garbanzo durante 30 a 45 minutos. Es importante agregar la cucharadita de bicarbonato de sodio al agua para que el garbanzo quede suave y se le caiga la cascarilla. Este tiempo puede variar, dependiendo de los garbanzos. Se tiene que hervir hasta quedar suave.

Ingredientes

Una vez hervido el garbanzo, se tiene que colar y dejar enfriar. Posterior al enfriado, se vacía el garbanzo cocido en un bowl, mezclándolo con el jugo de de limón, pimienta al gusto y un poco de sal. A continuación, se van incorporando el aguacate y el mango cortados en cubos, el cilantro picado y el aceite de oliva.

Se mezclan todos los ingredientes para que se incorporen todos los sabores y el ceviche está listo para servir sobre las tostadas horneadas.

Uso sugerido

Tips: Si vas a preparar el garbanzo cocido, ponerlo a remojar un día previo facilitará la cocción y eliminará sustancias que causan formación de gases e inhibición de nutrimentos.

Tabla nutricional

Energía (Kcal) 384 Kcal
Proteína (g) 11.3 g
Grasa (g) 16.1 g
Carbohidratos (g) 52.1 g
Fibra (g) 8.7 g

Nuestros aliados

El Reto 2024 se realiza gracias a la colaboración entre la Asociación Mexicana de Gastroenterología, el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Monterrey y Asofarma.

Contáctanos